Querido amigo (a) quieres ser tu un hombre o una mujer bienaventurados. La palabra de Dios nos instruye que no andemos en consejos de los malos, ni en camino de pecadores, sino que meditemos en su ley; en Su Palabra de día y de noche.
Meditar en la Palabra de Dios es lo más bello que puede hacer la humanidad como agradecimiento a nuestro Creador. Esa persona se distingue de los demás por ser honesta, recta, compasiva y humanitaria, al no permitir que se cometan atropellos, contra nosotros mismos ni contra los demás.
“Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan.” (Salmos 119:1-2)
En esto podemos ver que nuestro Dios; es un Dios de Amor, Misericordia, Bondad y Verdad. Que nos ofrece de sus ricas y abundantes bendiciones. El poder meditar en Su Palabra y atesorarla es unabendición que en la antigüedad no les era posible, porque no todos gozaban de las bendiciones del saber leer o escribir; mucho menos, del poder tener la sagrada Escritura al alcance de sus manos y poder meditarla a cualquier hora o tiempo.
Querido amigo(a) tú que estas leyendo este mensaje es hora de reflexionar sobre la Palabra de Dios; la cual, es verdadera y firme para los que la obedezcan y caminen en justicia junto al Dios Todopoderoso; Porque Jehová ama la rectitud y no desampara a sus santos, para siempre serán guardados. Mientras más cerca estemos de la luz de Dios más lejos estaremos de la oscuridad del pecado. Mientras mayor sea la luz en nuestra vida menores las posibilidades de caer. ¿Cuánta luz hay en su vida hoy? Si quiere caminar en luz, lo mejor que puede hacer es seguir a Jesús; y si le sigue, “no andará en tinieblas” (Juan 8:12).
Para aquellos que buscan y siguen a Dios, su discernimiento va en aumento. Así como la luz de la aurora va alejando las tinieblas de la noche hasta que el sol resplandeciente del mediodía da vida y visión de todo el entorno y de los peligros; el creyente, a medida que va creciendo espiritualmente, es iluminado por la Palabra de Dios (Salmos 119:105), y se aleja del pecado, va obteniendo un discernimiento más amplio de los peligros. Mira aún los pequeños obstáculos de la vida y se aleja de ellos con facilidad, pues su capacidad de mirar es mejor. (Proverbios 4:18)
“Grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.”
Nuestro Dios te exhorta a dejar las sendas peligrosas y encaminar tus pies a la verdad y la justicia. Para que él pueda liberarte en medio de las tribulaciones que puedan asecharte.
“Libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino.” infundiéndole ánimo” (Ezequiel 13:22)
“Las generaciones futuras le servirán, y hablarán del Señor a la generación venidera. Se dirá a los que aún no han nacido que el Señor es justo en todo lo que hace.” (Salmos 22:30-31)