Lloras porque “lo perdiste”, porque no los tienes a tu lado. Piensas que todo concluye con la muerte y crees que ellos nunca mas estarán. Entonces, si tus muertos ya no están, ¿Dónde están? “Pues, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir.” La Biblia enseña que los muertos “no tienen memoria de nada en absoluto”, es decir, ni están vivos en algún lugar ni se dan cuenta de nada. El relato sobre Lázaro lo confirma. Cuando él volvió a la vida, ¿Emocionó a la gente contándole cómo era el cielo? ¿La asustó con horribles historias sobre un infierno ardiente? No. La Biblia no dice nada de eso. En los cuatro días que estuvo muerto, Lázaro no había tenido “conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Sencillamente, había estado durmiendo en la muerte (Juan 11:11).
“Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.”
Sí, entonces, si ese lugar será mejor que este y te volverás a reencontrar ¿Por qué sufres por su partida?
Cuando hayas terminado de aceptar que ellos ya no están aquí, pero que se levantarán en otro lugar incluso mejor que este, que ellos ya no estarán enfermos, sufriendo o angustiados por los que dejaron atrás. Entonces dejarás de llorarlos y los atesoraras en los recuerdo que dejaron juntos, para que te sigan en la alegría de todo lo vivido. Ya no habrá reproches de ningún tipo; solo amor.
Respeto tu dolor y tu manera de expresarlo. Sé que lloras y llorarás sin consuelo en fechas significativas, pero, hoy te digo: NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS…Recuerda que solo estamos viendo una cara de la moneda (la muerte) No estamos viendo el otro lado (la vida) el lugar eterno donde nos reencontraremos si aceptamos a Cristo y Su Palabra.
Un resucitar por el que TODOS pasaremos tarde o temprano, porque es ley de vida. No te mueras con tus muertos, hazles honor a ellos, viviendo tu vida como hubieran deseado que lo hicieras, deja su legado; y tu sigue viviendo.
Nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo como hombre y también murió. Sin embargo, el venció la muerte y gracias a Él y Su sacrificio de amor, también nosotros si andamos en Sus caminos.
“Pero el hombre muere y yace inerte. El hombre expira, ¿y dónde está? {Como} las aguas se evaporan del mar, como un río se agota y se seca, así el hombre yace y no se levanta; hasta que los cielos ya no existan no se despertará ni se levantará de su sueño.”- (Job 14:10-12)
Usted puede estar totalmente seguro de que Jehová derrotará a la muerte, nuestra enemiga, y acabará con ella para siempre (Isaías 25:8).
“¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.” (1 Pedro 1:3)
Cuando leemos en la Biblia los relatos sobre las resurrecciones del pasado, aprendemos mucho sobre lo que ocurrirá en el futuro. Las personas que volvieron a vivir aquí en la Tierra se reunieron con sus seres queridos. Pues bien, la resurrección futura será parecida, pero mucho mejor. "¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. " (1 Tesalonicenses 4:14) Dios tiene el propósito de convertir toda la Tierra en un paraíso. Por lo tanto, los muertos no volverán a la vida en un mundo lleno de guerras, delitos y enfermedades. Más bien, tendrán la oportunidad de ser felices y vivir en paz en la Tierra por toda la eternidad.