LECTURA BIBLICA:
"Dandonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo." (Efesios 1:9)
Nuestra meta es comprender con sabiduría y entendimiento espiritual, las realidades que aquí se describen, para que seamos transformados a la imagen de Cristo. Parte del misterio de Su Voluntad, a través del Espíritu Santo es el clarificar los deseos del plan de Dios hacia los creyentes de todo tiempo.
La otra parte llega a un punto más allá, donde ya no existe una respuesta humana que nos conteste todas nuestras preguntas sobre el misterio de la voluntad de Dios para la Creación. Así como no podemos comprender ¿Por qué existe Dios? ¿Quién creó a Diios? porque para tales preguntas, no tendríamos una respuesta concisa. Pero a través de las Escrituras encontramos que Cristo es la respuesta para ganar nuestra vida eternal; quien es la razón por la que el Padre envió a Su Hijo unigénito a morir por la humanidad.
El creó debido a sus propios propósitos y motivos, desconocidos para cualquier otro ser que no sea él, como expresó en sus palabras el profeta Isaías. "Todo lo que es llamado en mi nombre, para gloria mía lo he creado, lo formé y lo hice." (Isaías 43:7)
Cuando Dios habla de Su gloria, quiere decir que fue por sus propias razones, por su propia voluntad más allá de toda compresión humana. Dios es bueno, porque él actúa con misericordia. Ni su bien, ni su misericordia están en forma alguna limitada.
Hay una alabanza que se repite frecuentemente y que habla tanto de la bonda de Dios como de su misericordia. Dice el Salmos 136:1 "Dad gracias a El Señor, porque es bueno, porque para siempre es su misericordia." No necesita nada de nosotros, por lo tanto, hacer su voluntad es un acto que nos beneficia a nosotros. Por ello llamamos a su creación un acto de misericordia pura e infinita.
--"Con amor eterno te he amado; por tanto; te he acercado a mí con misericordia." -- (Jeremías 31:3)
"La voluntad de Dios es reunir todas las cosas en Cristo." (Efesios 1:10) "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por él y para él."--(Colosenses 1:16-17)